domingo, 27 de junio de 2010

Desigualdad social


Sus compañeros del grupo 403 realizaron la siguiente investigación la que comparto con ustedes
La desigualdad social es a una situación en la que no todas las personas y ciudadanos tienen los mismos derechos, obligaciones, bienes, beneficios, o acceso a tales.
La desigualdad social en México se basa principalmente en el factor económico-social, donde ha adquirido un mayor cambio en estas dos últimas décadas.
La crisis económica que comenzó con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en su sexenio presidencial de 1988 a 1994, fue el inicio de una marcada desigualdad social en México, que se ha alargado hasta nuestros días.
Tras esa grave crisis, terminó la racha presidencial a cargo del PRI y comenzó una nueva con el partido político del PAN con Ernesto Zedillo en el cargo de presidente del país, quién trato de aplicar el neoliberalismo como una doctrina rígida en nuestro país, pero resultó muy mal aplicada, ya que con esto, las clases sociales empezaron a marcar diferencias económicas más grandes, que a la vez eran muy alarmantes y a la par, la sociedad empezó a cambiar, ya que se dio más privilegios y oportunidades, así como un menor cobro de impuestos, a las clases más altas.
Todos estos cambios fueron creciendo lentamente durante los gobiernos de Zedillo y Vicente Fox.
Al entrar Felipe Calderón Hinojosa a la presidencia del país en el 2006, fue donde se puede observar un aumento grandísimo en la desigualdad social y esto a su vez, es muy alarmante. Su gobierno es un gobierno conservador que les quita a los pobres para darles a los ricos.
Durante estos cuatro años de gobierno de Felipe Calderón, ha aumentado gravemente la cifra de personas pobres en el país, que suman 19´459,204 pobres alimentarios, 26´756,222 pobres de capacidades, y 50´520,829 pobres de patrimonio; mientras que cada vez más, las familias más ricas del país se colocan en diversos lugares de las familias más ricas del mundo. Esto ha llevado a que México se convierta en un país extremista en sus condiciones económicas y sociales, lo que provoca un desequilibrio y muchos millones de personas se ven afectadas por ello.
Es por eso que debemos exigir una democracia limpia y justa, donde no existan preferencias por nadie y todo sea transparencia.
No es momento de quedarnos callados, debemos alzar la voz y luchar por un México, donde no exista más “La desigualdad social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario